Nacionales

Trece familias de Rosario de Mora reciben contribución para nuevas viviendas

El Ministerio de Vivienda invirtió $84,500.00 para entregar asistencia y apoyo económico a más de una decenas de familias de escasos recursos necesitadas de una vivienda digna.

La titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, hizo efectiva la entrega de un aporte especial para que trece familias de escasos recursos residentes de diferentes zonas del municipio de Rosario de Mora, en San Salvador, construyan nuevas viviendas y mejoren su calidad de vida.

Los beneficiarios proceden de cantones El Jutillo y Las Barrosas, así como de los barrios Santa Lucía, El Calvario y El Centro de dicha jurisdicción. Cada familia recibió una carpeta técnica con planos, presupuesto, lista de materiales y una contribución económica valorada en $6,500.00 por parte de la rama de Estado.

Esta asistencia da un giro a las condiciones de vida de los habitantes en cuestión, que por años sobrevivieron en hogares construidos con láminas, madera, cartones y otros materiales no aptos para brindar bienestar a una familia.

«Tenemos una vivienda de lodo, de bahareque, pero esa va a desaparecer para darle una buena imagen y dejarlo positivo… Así como nos lo han planteado, así nos hemos comprometido», dijo Benjamín Díaz Santamaría, de 50 años de edad, residente del cantón El Jutillo y cuya madre es una de las beneficiarias.

El Ministerio de Vivienda realizó verificaciones técnicas y sociales para determinar las condiciones de vida de las familias, que contarán con apoyo de especialistas para establecer el proceso de construcción de cada casa.

«No debemos olvidar el contexto que nuestro país y el mundo están enfrentando, una pandemia que nos reforzó la importancia de una vivienda adecuada», expresó la ministra Sol durante la entrega del beneficio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba