NacionalesPolítica

Población salvadoreña reconoce ayuda alimentaria entregada por el Gobierno

La última encuesta pre-electoral realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) realizada del 13 al 17 de enero de 2021, consultó a la población sobre el tipo de ayuda que ha recibido en los últimos 12 meses por parte del Gobierno central o municipal.

Pese a las críticas que ha recibido por la oposición el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), el 95.4% de la población dijo que ha recibido el apoyo de las canastas solidarias que ha entregado el Gobierno para salvaguardar la seguridad alimentaria de la población afectada por la pandemia de CODIV-19.

El 10.4% dijo que ha recibido solo un paquete alimentario, el 49.3% manifestó que ha recibido dos paquetes y otro 39.3% dijo que tres. Si se suman estos últimos datos, quiere decir que el 88.6% de la población ha sido beneficiada por con dos o tres paquetes alimentarios. Mientras que un 1% dijo que ha recibido cuatro. Cabe destacar que la cuarta entrega es la que el Gobierno se encuentra realizando actualmente.

A diario, varias instituciones de Gobierno trabajan para entregar 70,000 paquetes alimentarios a las familias. Este apoyo forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno desde el inicio de la pandemia.

Sobre otro tipo de ayuda que han recibido el 45.6% de los encuestados dijo que obtuvo el beneficio de los $300 que entregó el Gobierno para paliar la situación económica provocada por la pandemia. Un 40.8% indicó que recibió ayuda de la alcaldía, un 1.2% mencionó que obtuvo el subsidio para empresarios, 1.1% recibió otro tipo de ayuda y un 2.3% no respondió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba