ActualidadNacionalesPolítica

Partidos tradicionales recibirán “un castigo fuerte” en elecciones del 28 de febrero, según analistas

Durante la entrevista «Bola Al Centro», de Radio 102 Nueve, estuvieron como invitados los periodistas Julio Rosales, presentador del programa «A Primera Hora», de esta misma emisora; Medardo Alfaro, presentador del programa La Tertulia de TVO, y el periodista Alberto Uribe, de Grupo Megavisión.

Durante el programa conducido por el periodista Luis Laínez, los comunicadores presentaron su análisis sobre los resultados que arrojan los estudios de diferentes casas encuestadoras.

Un punto en el que todos coincidieron es en que los pronósticos apuntan que los resultados de elecciones anteriores tienen poco margen de error, como fue el caso de los comicios presidenciales, en el que se daba por ganador al Presidente Nayib Bukele, quien fue elegido como Presidente de la República.

El periodista Julio Rosales destacó que “los salvadoreños decidieron en las elecciones pasadas, dando como ganador al Presidente Bukele». Además, añadió que las encuestas darían los mismos resultados en las elecciones del 28 de febrero, poniendo en ventaja al partido celeste.

Rosales también mencionó el número de escaños que pronostican los estudios: «Según las encuestas, el partido Nuevas Ideas podría alcanzar hasta 60 diputados. Habría que analizar qué pasará en tres años. Es de cuestionar cuántos diputados perderían los partidos ARENA y FMLN».

Por su parte, el conductor de La Tertulia, Medardo Alfaro, señaló que las tendencias de los estudios han demostrado ser un reflejo del sentir de los electores. «Antes me daba la impresión que las encuestas daban la lectura del Gran San Salvador, pero hoy esos datos son contundentes en los 262 municipios», recalcó.

Mientras que el periodista Alberto Uribe, señaló que el 28 de febrero habría «un castigo fuerte» para los partidos tradicionales, como sucedió en las elecciones pasadas.

El análisis de los periodistas coincidió en que el partido Nuevas Ideas ha recibido la aceptación de los ciudadanos debido a la gestión del Presidente Nayib Bukele, por aspectos como el manejo de la pandemia o la erradicación de la violencia, puntos destacados en las encuestas que arrojan que la imagen del mandatario se mantiene arriba aún pasado un año de gestión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba