NacionalesPolíticaTemas especiales

Oscar Picardo: “De acá a las elecciones poco va a cambiar en las preferencias electorales”

El investigador y director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Oscar Picardo, sostuvo este jueves que ve pocas posibilidades que los resultados de las elecciones del 28 de febrero puedan cambiar con respecto a lo que reflejan las encuestas de opinión.

Particularmente se refirió a la encuesta de la UFG que da un margen de triunfo del partido Nuevas Ideas (NI) con respecto a sus demás contendientes.

“Mi percepción es que poco van a cambiar estos números” dijo el académico, si bien admitió que en el último paso de la campaña también va a depender de la conducta de los candidatos.  

“La foto de hoy 21 de enero nos indica que hay una gran ventaja de Nuevas Ideas y del candidato de este partido para San Salvador”.

Oscar picardo, investigador UFG

En la medición de resultados para la alcaldía de San Salvador , el 59.9 % de la población votaría por Nuevas Ideas, mientras 11.8 % por ARENA y 5.3 % se lo compartirían entre GANA y el FMLN.

Picardo también consideró que es poco probable cambiar el escenario que plantean los salvadoreños para la Asamblea Legislativa en la que, según el sondeo de opinión, el 64% votaría por NI, el 7.1 % por ARENA, 2.2% FMLN y 2.1% por GANA.

El investigador obvió profundizar en el número de diputaciones por parte del partido celeste aunque estimó que consideró que obtendría una mayoría legislativa, seguido por el partido tricolor con un escaso número, y el tercer lugar lo ocuparía GANA.

“Sería difícil creer que van ver cambios importantes. Esto responde a una foto del momento que tiene la gente. La gente está castigando con mensajes y no hay ningún indicio de que esto pueda cambiar”.

OSCAR PICARDO, INVESTIGADOR UFG

Y también explicó que otro parámetro que sirve para este análisis es la popularidad del presidente Nayib Bukele que alcanza una calificación de 8.87 por el manejo de la pandemia a un año y medio de gobierno

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba