NacionalesPolítica

Ocho de cada diez salvadoreños no votaría por ARENA, FMLN, PCN y mucho menos por el PDC

En una nuestra más de como los partidos tradicionales se hunden en su propio barco, la última encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) demostró que ocho de cada 10 salvadoreños no votarían por ARENA, FMLN, PCN y PDC, algo que esta ligado a su desgaste por seguir una agenda de cúpulas contra los intereses del país.

En los resultados del estudio, presentados hoy, “por ningún motivo” el 78.8% votaría por ARENA, 85.5% por el FMLN, 85% por el PCN y 87% por el PDC, lo que demuestra el desgaste de estas fuerzas arcaicas, ancladas en el guión de ser oposición sin razón al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En contraste, 8 de cada 10 salvadoreños (81.3%) votaría por Nuevas Ideas, según el estudio del CEC de la UFG, por lo que el partido cian estaría consolidándose como la primera fuerza política de El Salvador, marcando una nueva gobernabilidad en la Asamblea Legislativa.

“A nivel territorial se pronostica que muchas alcaldías serían obtenidas por Nuevas Ideas. Esta tendencia se mantiene con la elección de diputados a la Asamblea Legislativa”, plantea el estudio de opinión.

Hay que enfatizar que el 87.2 % de las personas que fueron encuestadas por la UFG asegura que irán a votar en estas elecciones del 28 de febrero de 2021, lo que se relaciona con la esperanza y los deseos de cambio que tienen los salvadoreños para el Congreso y que retome los verdaderos intereses de la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba