NacionalesPolítica

MOP avanza en trabajos de la red vial de San Salvador

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera aseguró que continúan trabajando para mejorar la infraestructura en las carreteras, a través del Plan de Rehabilitación Vial en las calles del Área Metropolitana de San San Salvador (AMSS).

“Hemos creado un plan de rehabilitación en las calles de San Salvador”, destacó el ministro de Obras Públicas, en la entrevista matutina “Enfoques” de radio La Chévere.

El titular de dicha cartera de Estado, reafirmó su compromiso en fortalecer la red vial pública luego que las calles se encuentran descuidadas por la falta de interés del alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, causando problemas a los conductores e incluso a los peatones.

Herrera manifestó que 150 kilómetros de calle son los que se van a intervenir solo en la zona urbana de San Salvador que por años no habían sido intervenidas por el MOP ni por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). “Hemos intervenido la Calle Lara, Avenida Los Diplomáticos, Avenida Venustiano Carranza, y así continuaremos en otras vías”, añadió.

El titular del MOP recalcó que se está trabajando en arterias importantes en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, así como, la rehabilitación de algunas calles que se encuentren en mal estado.

Bypass en La Libertad lleva un 93% de avance

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, informó que el proyecto del bypass en el puerto de La Libertad lleva un 93% de avances de construcción que consta de una carretera de 6.5 kilómetros a cuatro carriles.

Agregó que están trabajando en una rotonda con diferentes accesos, drenajes y cunetas, así como la pavimentación de los últimos tramos de la carretera. “Vamos a iniciar paralelamente la señalización de la carretera”, recalcó.

La obra beneficiará al departamento en turismo, comercio y conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba