Deportes

INDES recibe sillas de ruedas restauradas por privados de libertad

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió este jueves, por parte del director general de Centros Penales, Osiris Luna, 40 sillas de ruedas que fueron restauradas por privados de libertad.

Los trabajos fueron realizados por privados de libertad que pertenecen al Programa Cero Ocio, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como parte de los planes de reinserción de este sector a la sociedad.

“Hoy recibimos estas sillas que beneficiarán a la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla de Ruedas (Asabesir) y al Departamento de Deporte Inclusivo del INDES, que desarrolla un programa de sensibilización en Santa Ana, San Miguel y San Vicente”, expresó Yamil Bukele.

Juan García, presidente de la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, destacó que “gracias a esta ayuda vamos a poder masificar nuestro deporte y llevarlo al interior del país. Le agradecemos al INDES y Centros Penales por reparar las sillas”, agregó.

“Agradecemos al INDES por confiar en nosotros y firmar un convenio que ha venido a darle la oportunidad a los privados de libertad de aportar a la sociedad, por medio de su trabajo”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Yamil Bukele explicó que el INDES “solo invirtió $850 dólares gracias al convenio con Centros Penales ya que la reparación de las sillas en el mercado rondaba los $4 mil 500”.

“Esta es una muestra que haber firmado el convenio con Centros Penales fue un acierto, ya que este convenio ha venido a contribuir en el ahorro de casi 80% del costo de reparación de las sillas”, apuntó el titular del INDES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba