COVID-19Internacionales

Estados Unidos exigirá prueba de Covid-19 y cuarentena a viajeros

El gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la exigencia de prueba Covid-19 y una cuarentena a los viajeros como parte de una serie de medidas para contener la mortal pandemia.

A poco más de 24 horas de asumir como presidente, Biden firmó sus primeras ordenes ejecutivas poniendo como prioridad frenar el virus en ese país norteamericano, uno de los más afectados en el mundo con 400.000 muertes.

«La situación empeorará antes de mejorar», advirtió Biden, alertando de que Estados Unidos podría superar las 500.000 muertes a causa del virus el mes que viene.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden, señaló que “además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”.

Biden también mandó recurrir a la Ley de Producción de Defensa, una legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea, para movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba