NacionalesPolítica

Presidente Bukele continúa en el primer peldaño en el ranking de imagen entre los mandatarios América Latina

El Presidente Nayib Bukele cuenta con la mejor imagen presidencial en 2020 entre los mandatarios de Latinoamérica, advierte el más reciente estudio de la organización Directorio Legislativo, con sede en Washington DC, Estados Unidos, en Buenos Aires, Argentina.

El gobernante está por encima, incluso, del recién estrenado presidente de República Dominicana, Luis Abidaner, quien tiene una calificación del 78 %. En tercer lugar está el mexicano, Luis Andrés López Obrador, con 61 %; en cuarto, el uruguayo Luis Lacalle Pou, con 60 %, y en quinto, el colombiano Iván Duque (56 %).

Asimismo, el informe señala que el gobernante salvadoreño ha mantenido una calificación de entre el 84 % y 96 % durante el año pasado, incluso en los meses más complicados de la pandemia por coronavirus.

Este estudio coincide con los niveles de aprobación que el mandatario ha consolidado entre los salvadoreños, tal como lo han señalado encuetas internas, incluso las que han elaborado organizaciones que son críticas del Gobierno.

Estas encuestas señalan que 9 de cada 10 salvadoreños respaldan las acciones del Gobierno, tanto en la atención de la pandemia como en otras políticas públicas desarrolladas en los 19 meses que lleva al frente del país.

El trabajo para contrarrestar la pandemia por COVID-19 ha sido uno de los logros más marcados del mandatario. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este miércoles que El Salvador ha sido de los países que ha hecho un manejo integral de la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba