NacionalesPolítica

Diputados de oposición no dejarán trabajar al Ejecutivo hasta último día de su gestión

Los diputados de oposición de la actual Asamblea Legislativa buscarán bloquear la gestión del presidente Nayib Bukele hasta el último día que ostenten el cargo, según lo dejó entrever la efemelenista, Nidia Díaz.

Díaz advirtió, que aunque “las encuestas le dan varios diputados a Nuevas Ideas, ellos tomarán posesión hasta el 1 de mayo, por lo que en todo ese tiempo corre mucha agua”.

La política anunció que este día superarán los vetos presidenciales 800 y 803. Uno de estos contiene el aumento a pensiones de forma ilegal, pese a que el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, confirmó que gracias a los ajustes internos en los recursos institucionales que hizo el gobierno, ya se hizo efectiva la transferencia de los fondos para honrar dicho compromiso.

La tríada Fmln-Arena-Parker busca superar el veto presidencial y desviar $175 millones para asignar más fondos a sus alcaldías para fines electorales.

De cara a las elecciones del próximo 28 de febrero, para Nidia Díaz, es improbable que Nuevas Ideas (NI) logre por sí solo una mayoría simple en el congreso y menos probable, una mayoría calificada. “Nunca, ningún partido por sí mismo ha tenido 43 diputados, menos 56, siempre ha habido un balance de pensamientos”, aseguró la parlamentaria quien busca reelegirse.

La efemelenista también dijo que antes de terminar la legislatura actual buscarán la aprobación de Ley de Agua con la que pretenden evitar una posible privatización del recurso.

El Presidente Nayib Bukele ha dado relevancia al tema del agua nombrando por primera vez a un Comisionado Presidencial para el Agua.

Frederick Benítez, quien ostenta dicho cargo, aseguró que es necesaria una Ley de Agua pero que de verdad responda a los intereses de los salvadoreños y que no sea utilizada únicamente para generar acalorados y estériles debates en tiempos de campaña electoral, como lo hacen actualmente los diputados opositores previo a las elecciones del 28 de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba