NacionalesPolítica

Diputado Francisco Merino: «Los interrogatorios a funcionarios en comisiones especiales son eminentemente políticos”

El legislador del PCN, Francisco Merino, afirmó que los citatorios que hacen las comisiones especiales a funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son escenarios de interrogación sin base técnica, sino política, y a la usanza de los cuerpos de seguridad de hace décadas. 

“Son interrogatorios que ya no tienen nada de técnico, sino que son eminentemente políticos”, cuestionó el legislador, en la entrevista A:M de Canal 10.

A juicio de Merino, los funcionarios están en el mismo nivel que los diputados dentro de la Constitución de la República, por lo que los legisladores no pueden tratar a los ministros de manera despectiva o haciéndolos ver como delincuentes. 

“Los funcionarios tienen un rango constitucional similar al de los diputados. Vemos que es un interrogatorio a la usanza de los cuerpos de seguridad de antes”, aseguró.

Agregó que el ambiente en el que se dan esas comisiones es “asfixiante”, donde los diputados “creen que dejan en mal predicado el funcionamiento de las instituciones del Gobierno”. 

Al menos dos comisiones especiales en la Asamblea  Legislativa se han dado a la tarea de llamar por apremio a varios funcionarios de Gobierno, incluso en algunos casos donde no se reúne el requisito de ley para ordenar este tipo de apercibimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba