NacionalesPolítica

Diputada Cornejo: Fue un error tener al Presidente con mayor popularidad en el FMLN

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, que en el pasado reconoció que su partido y ARENA se han unido para impedir el avance de Nuevas Ideas como nueva fuerza política en el país, aseguró que uno de los grandes errores del Frente es haber dejado entrar al Presidente Nayib Bukele que actualmente mantiene la aprobación de más del 90% del pueblo salvadoreño.

El mandatario salvadoreño lidera el ranking de imagen presidencial con el 92%, según un informe sobre la imagen e influencia presidencial en América Latina, de la Organización Internacional Apartidaría Directorio Legislativo. Mientras, las encuestas de opinión pública le dan tan solo el 4% del voto al FMLN.

“Mucha gente no entiende también el tema precisamente por qué se tuvo que expulsar en aquel momento, estaba en juego el partido, sino habríamos perdido el partido, esa fue una de las mejores decisiones”, detalló la diputada efemelenista; sin embargo, todas las encuestas pronostican que el Frente quedaría completamente disminuido en las próximas elecciones.

Las recientes encuestas de opinión pública ubican al partido Nuevas Ideas como el favorito en las próximas elecciones de alcaldes y diputados. Al consultarle a los encuestados cuál sería el partido político por el cual no votarían nunca. Los encuestados respondieron que los ARENA y el FMLN.

La estrategia utilizada por ambos partidos políticos de unirse contra el Gobierno del Presidente Bukele lejos de resultar positiva para dichos partidos, les ha ganado el repudio popular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba