NacionalesPolítica

ARENA adeuda más de $256 mil a medios de comunicación

Un grupo de empresas de comunicación del país recibió el aval del Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador al admitirles tres demandas contra del partido ARENA que alcanza los $256,951 acumuladas en las elecciones del 2019.

Según el periódico digital La Página, las empresas solicitaron al Juzgado iniciar el proceso de conciliación, que fue rechazado por el partido tricolor por lo que podría seguirse un proceso de embargo.

Las demandas corresponden a $2,825, una segunda por $5,941.55 y otra de $248,184.95.

La primera audiencia conciliatoria por $5,941.55 estaba fechada por este martes 19 de enero, sin embargo, esta fue suspendida por falta de cita del representante legal de ARENA, mientras que la próxima audiencia por $2,825, se realizará el miércoles 20 de febrero.

Se informó que el juzgado todavía no ha determinado la fecha para la audiencia por $284,184.95.

Fuentes citadas por La Página aseguraron que el partido ARENA se encuentra en quiebra, debido a los robos internos y al despilfarro de dinero realizado en la campaña del 2019, por lo que no cuentan con dinero suficiente para la campaña del 2021.

Las mismas fuentes aseguraron que el partido ha tenido problemas para el pago de salarios de sus empleados y que la dirigencia consideró que podían utilizar el dinero del FODES, de forma ilegal, para poder suplir sus gastos.

Sin embargo, el FODES no ha sido pagado a las alcaldías desde finales del año pasado.

En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República Nayib Bukele reaccionó preguntándoles: “¿Les faltan algunos maletines negros, muchachos?”.

El mandatario hacía referencia a la vieja práctica de administraciones anteriores de ARENA y el FMLN con la que sus funcionarios resolvían todo tipo de diferencias, olvidándose de las consecuencias para los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba