NacionalesPolítica

Alcalde de San Luis Talpa destaca apoyo del Gobierno durante pandemia de Covid-19

El alcalde del municipio de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno central para paliar la pandemia del COVID-19 en la localidad.

Detalló que gracias a este apoyo económico, la comuna hizo una inversión de $38,000 para la compra de insumos de protección, con el objetivo de prevenir contagios del virus. “El Gobierno nos ha apoyado bastante, compramos mascarilla y alcohol gel”, dijo el edil al ser entrevistado en el programa “A Primera Hora” de radio 102 Nueve.

Menéndez resaltó otros proyectos en los que el Ejecutivo ha brindado un acompañamiento para el desarrollo del municipio, entre ellos, la construcción de dos edificios del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), cuya inversión asciende a más de medio millón de dólares y forma parte de la fase II del Plan Control Territorial.

“Nos va a hacer dos cubos en San Luis Talpa, me han ayudado para hacer una cancha. Hemos tenido varias ayudas del Gobierno y vamos a seguir teniendolas”, explicó.

El edil lamentó la falta de apoyo por parte de los legisladores hacia el Gobierno, ante la falta de fondos para atender la emergencia. Aseguró que el perjudicado fue la población salvadoreña. “Yo quisiera que los diputados hubieran seguido un camino más de apoyo hacia el Presidente. Ha habido un tira y encoje”, afirmó.

Proyectos a favor de la comunidad
El regidor se mostró complacido con el desarrollo de varias iniciativas impulsadas en San Luis Talpa, entre ellas, una escuela de manejo. “Sacamos una promoción mensual. Tenemos 100 solicitudes esperando, solo podemos sacar 7 alumnos al mes porque solo tenemos un vehículo”, mencionó.

Otro de sus proyectos es la entrega de una canasta con productos básicos para adultos mayores, que hasta la fecha, ha beneficiado a alrededor de 2,000 personas en la localidad. “Es una canasta mensual que llevamos a los ancianos de 70 años en adelante y a personas con enfermedades terminales”, sintetizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba