NacionalesPolíticaTemas especiales

Rodolfo Parker se opone al aumento de pensión mínima, como un nuevo desprecio a la población

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, se mostró molesto este martes al reclamar que el Gobierno tomó, según él, dinero de las alcaldías para el incremento de la pensión mínima, lo cual demuestra el desprecio de este legislador hacia la población pensionada.

Según el legislador, el Presidente Nayib Bukele usó dinero del FODES para cubrir el aumento de la pensión mínima, luego de vetar el decreto en el que la Asamblea Legislativa amarraban esos recursos a la entrega de dinero para sus alcaldes, aprobado el 24 de diciembre pasado.

Para ello, el mandatario buscó otra fuente de financiamiento, y ahora Parker, en su ansiedad por los fondos para las alcaldías, acusa al mandatario de dejar a las municipalidades sin dinero.

“Sin duda (el Presidente) ‘tomó’ para ello (pensión) el dinero del Fodes. Ocupará este fondo fuera de la ley y lo desfinanciará”, dijo el legislador en sus redes sociales.

El Fodes ha sido una preocupación constante entre las bancadas legislativas, algo que ha llevado a los diputados a aprobar varios decretos inconstitucionales con la intención de hacer llegar recursos a sus alcaldes, según ellos para realizar obras de beneficio social.

Sin embargo, las alcaldías afines a Arena, Fmln y PDC se han quejado de que no tienen dinero para obras sociales, lo cual les preocupa de cara a la campaña electoral. Eso sí, han mostrado que tienen fondos para alquiler de helicópteros, hacer fiestas y gastar en publicidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba