DeportesNacionales

Más de seis mil atletas serán afectados por recorte presupuestario a INDES

Las federaciones deportivas rechazaron el recorte de más de $3 millones al presupuesto destinado al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por parte de la Asamblea Legislativa.

Al menos 35 federaciones y asociaciones deportivas a nivel nacional se manifestaron este martes en contra del recorte al presupuesto del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para este 2021, realizado por diputados de la Asamblea Legislativa. Los representantes aseguran que la medida afecta el desarrollo de atletas e inversión en infraestructura deportiva.

“Las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales hacemos un llamado a las personas que toman estas decisiones para que el presupuesto del Instituto Nacional de los Deportes sea restituido de manera inmediata. (…)Con esta reducción, los planes de desarrollo que se tenían con los atletas, así como la contratación de entrenadores, se verá directamente afectada”, dijo campeón panamericano en Lima 2019, Yuri Rodríguez.

Entre las propuestas determinadas en el encuentro, realizado en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández, está la creación de una comitiva que asistirá al Congreso en busca de explicaciones concretas por parte de los legisladores, afirmó el fisicoculturista.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, expresó su solidaridad con los atletas e indicó que el recorte perjudica la situación laboral de los trabajadores de las federaciones nacionales, así como prestaciones de servicio como luz y agua, ya que cada entidad deportiva se sostiene de los fondos que reciben del INDES.

«Podemos hablar más de 6 mil a 7 mil atletas a nivel nacional que se pueden ver afectados de alguna manera y eso sin contar la proyección que pudieran tener los que vienen. Aquí están afectados los torneos infantojuveniles, los torneos estudiantiles, los torneos de las plataformas virtuales, las competencias de las federaciones nacionales», aseguró Yamil Bukele, quien también funge como de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba