NacionalesPolítica

Mario Ponce duda de resultados electorales de reconocidas casas encuestadores y tanques de pensamiento

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN, Mario Ponce, restó valor a los resultados que han arrojado las últimas encuestas electorales presentadas por CID Gallup, el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, la Universidad Tecnológica, la Universidad Francisco Gavidia, el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), de PUCA y otras, ya que, según él, las muestras deben ser bien tomada.

“Las encuestas es el resultado de la elaboración de una ficha técnica, que marca territorio, marca segmento poblacional y para que tengas un resultado real y objetiva la muestra tiene que ser bien tomada. Hoy las encuestas se hacen por la tecnología y plataformas, hoy no se va al campo”, señaló.

El diputado añadió que hay que valorar quien saca las encuestas porque hay algunas que se convierten en estrategias de campaña. “Hay un dicho popular que dice: quien paga el mariachi pide la canción”, expresó.

Pese a que las encuestas no son muy favorecedoras para el PCN, el parlamentario mantiene la esperanza de que su partido obtenga de 2 a 3 diputados solo en San Salvador.

“Creo que el partido puede logra meter entre 2 a 3 diputados por San Salvador, así lo percibimos. Aquí lo que no tienen son rostros, quien va entrar en primero y quien en segundo, pero que el partido se va a posicionar y va a logra una buena representación en San Salvador sí”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba