Deportes

FIFA cambia fecha de inicio del Mundial de Clubes

La FIFA cambió el calendario del Mundial de Clubes después de la retirada del Auckland City, campeón de Nueva Zelanda y representante de Oceanía, por la cuarentena impuesta en ese país.

El torneo estaba planeado para iniciar el 1 de febrero, y ahora se ha trasladado para el 4 de febrero, toda vez que el torneo no contará con primera ronda tras el retiro del Auckland City.

La fecha de la final del Mundial de Clubes se mantiene para el 11 de febrero, así lo anunció este lunes el organismo rector del fútbol.

El torneo, que tuvo que ser pospuesto por la pandemia de la COVID-19, iba a comenzar el 1 de febrero con la eliminatoria entre el campeón de la confederación oceánica y el del país anfitrión, el Al Duhali, y a disputar la segunda el día 5.

Con la retirada del Auckland, ese partido único de la que iba a ser la primera ronda se dará por ganador al Al Duhali, que pasará automáticamente a la segunda ronda, en la que también participarán el Al Ahly SC egipcio (campeón de la CAF), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC) y el mexicano Tigres UANL (CONCACAF).

El sorteo de los emparejamientos de esta ronda se celebraba este martes en Zúrich.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba