Internacionales

Biden solicita al Congreso ofrecer estatus legal a 11 millones de personas

Activistas de los Estados Unidos están sorprendidos ante la decisión del presidente electo Joe Biden de solicitar de inmediato al Congreso que ofrezca estatus legal a unos 11 millones de personas en el país.

Dicho tema ha dividido durante mucho tiempo a demócratas y republicanos, incluso al interior de sus propios partidos.

Se informó que Biden anunciaría la medida en su primer día en el cargo, programado para el 20 de enero, para brindar un camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos, según cuatro personas enteradas de los planes del próximo mandatario.

El presidente electo prometió durante su campaña una vía hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de personas que están sin permiso en Estados Unidos, pero se desconoce qué tan rápido podría maniobrar mientras enfrenta la pandemia, la economía y otras prioridades.

Para los activistas, persiste fresco el recuerdo de la promesa del candidato presidencial Barack Obama de un proyecto de ley de inmigración en su primer año en el cargo en 2009, pero sin abordar el tema hasta su segundo periodo.

El plan de Biden contrasta totalmente con lo realizado por Donald Trump, cuya eficaz campaña presidencial de 2016 se basó en parte en reducir o detener la inmigración ilegal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba