NacionalesPolítica

Asamblea necesita «más democracia interna», afirma diputado Juan José Martel

El diputado por el partido Cambio Democrático, Juan José Martel, resaltó la necesidad de reformar el reglamento con el que trabajan los diputados de la Asamblea Legislativa.

Expresó la necesidad de reestructurar el parlamento legislativo debido a que actualmente considera que no existe una participación igualitaria. “Yo comencé a insistir en una reforma estructural en la Asamblea Legislativa. Una de las cosas que se vuelve importante es que la Asamblea necesita más democracia interna», detalló el funcionario.

Martel aseguró que las fracciones legislativas de oposición no apoyan las reformas impulsadas desde el Ejecutivo y agregó que es necesario contar con el apoyo de los parlamentarios para mejorar la situación social del país.

El parlamentario también reconoció que en el Órgano Legislativo existe cierta transparencia porque se transmiten en vivo las reuniones y las plenarias, pero a su juicio se necesita más ya que la «información debería de estar de manera permanente».

La última reforma es el método de funcionamiento interno de la Asamblea, donde el diputado recalcó que la oposición legislativa ha abusado de las comisiones especiales lo cual considera necesario regular. “Una tercera reforma es la del funcionamiento interno de la Asamblea que se debe de ordenar, por ejemplo las comisiones a que cada diputado pertenece”.

Agregó que los legisladores han malversado fondos al aceptar viáticos, cuando el organismo promotor de los eventos ha sufragado gastos de alimentación y hospedaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba