NacionalesPolítica

Rodolfo Parker trata de vender su imagen como un hombre de diálogo

Rodolfo Parker, a quien un tribunal español señaló como cómplice de la masacre de los jesuitas, se coloca a sí mismo como ejemplo de diálogo desde los Acuerdos de Paz, y agrega que ese proceso conllevó “amor por la patria” y permitió a los actores del conflicto ceder espacios.

En declaraciones a medios que cubren la Asamblea Legislativa y luego de atacar por años al FMLN, ahora también pone a ese partido como ejemplo de “civilidad” e incluso se benefició de él (FMLN) en el período de Mauricio Funes, quien le entregaba $30,000 mensuales a condición de que hablara en bien del gobierno, según lo determinaron varias investigaciones periodísticas.

Se le reconocer a Parker por el trabajo político que ha realizado para articular a ARENA y FMLN, partidos que eran antagónicos y en el pasado se boicoteaban entre ellos. Ahora, se han unido para atacar al Gobierno con un claro interés electoral.

Parker, pese a estar involucrado en el tema de la masacre de la UCA en noviembre de 1989, fue integrante propietario del Gobierno de Alfredo Cristiani en la extinta Comisión Nacional para la Consolidación de la Paz (COPAZ).

Se dice, que en los últimos 15 años ha utilizado la política como su modus vivendi, pues es diputado desde 2006. Su partido, desde que tomó las riendas de la secretaría general, ha venido bajando en cantidad de diputados, manteniéndose en dos o tres en cada legislatura.

Recientemente, la planilla de aspirantes a diputados por el departamento de La Paz renunció a participar en las elecciones del 28 de febrero, tras denunciar irregularidades del partido y la imposición de candidatos por parte de su secretario general, Rodolfo Parker.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba