NacionalesPolítica

Concejala de ARENA demanda a Ernesto Muyshondt por expresiones de violencia contra la mujer

Carolina Corpeño pidió a las autoridades fiscales que inicien una investigación contra el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por agresiones verbales y faltas de respeto contra su persona.

La segunda regidora del concejo de la Alcaldía de San Salvador, por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), denunció este miércoles al edil Ernesto Muyshondt ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

“Ha sido un ataque reiterado y sistemático de parte del alcalde contra mi persona en todo lo que tengo de ser concejal de la Alcaldía de San Salvador, por no prestarme a las malas acciones que él ha querido ejecutar (…) por no apoyar préstamos que no son justificados, despidos de trabajadores, una serie de circunstancias que definitivamente no he estado de acuerdo, y creo que tengo legítimo derecho de no acompañar como concejal”, expresó la demandante.

Corpeño dijo que solicitará acompañamiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). La denuncia se basa en el artículo 55, inciso “c” y “d” de la Ley  Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, que sanciona con una multa de dos a veinticinco salarios mínimos a aquellos que cometan burlas, desacreditaciones, aislamiento o limitación en perjuicio de mujeres en espacios de participación ciudadana o política.

La también abogada ejemplificó que en la última sesión del consejo, Muyshondt la acusó públicamente de poseer una cuenta difamatoria en redes sociales y tener intereses políticos. También señaló que otras integrantes de la junta municipal han sido perjudicadas con faltas de respeto y agresiones verbales por parte del edil capitalino.

“Yo considero que el ataque de él es hacia todas las personas que no se apegan a sus decisiones, pero más fuertemente, o más severamente hacia las mujeres, porque no soy la única víctima de violencia por parte del alcalde. (…) Yo las invito también a dar este paso y a tomar la decisión de denunciar todas esas acciones de las cuales ellas han sido víctimas”, afirmó la concejala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba