Internacionales

Trump rechaza acusaciones por ataque violento al Congreso

El presidente Donald Trump dijo que no está a favor de la violencia y negó haber fomentado el asalto a la sede del Congreso la semana pasada por lo que rechazó acusaciones de la oposición política de los Estados Unidos.

En conversación con reporteros en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense declaró que las gestiones en el Congreso para someterlo a juicio político por segunda vez están causando “enorme enojo” en la nación.

Trump dijo que “realmente es algo terrible lo que están haciendo” y advirtió que “si continúan por este camino, es algo que, creo, está causando gran peligro para nuestro país y está causando un enorme enojo”.

“No queremos violencia, nada de violencia”, reiteró Trump y señaló que el discurso que él pronunció a sus seguidores fue “totalmente apropiado”.

Las declaraciones de Trump ocurrieron a una semana que una turba de partidarios suyos tomó por asalto al Capitolio en Washington que dejó al menos cinco muertos, entre ellos un policía.

La Cámara de Representantes analizaba el martes a aprobar una resolución pidiéndole al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que hagan uso de la 25ta Enmienda de la Constitución para declarar a Trump no apto para ejercer el cargo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba