Nacionales

Droga decomisada en 2020 alcanzó un valor de $48 millones, según FGR

Se incautaron 98 vehiculos, 41 moticicletas y 40 embarcaciones utilizadas para movilizar drogas y valoradas en $315,976.00, dijeron autoridades fiscales.

En 2020,operativos de la Fiscalía General de la República (FGR) dejaron 2 mil 939 kilos de droga incautada, con un valor de $48 millones en el mercado de sustancias ilícitas, informó este martes el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Arriaza.

Los estupefacientes más decomisados fueron la marihuana, cocaína, éxtasis y heroína. A raíz de las investigaciones, el ministerio público judicializó 4,502 casos por el delito de posesión y tenencia que resultaron en la condena de 432 imputados a nivel nacional.

También el jefe fiscal indicó que, con respecto a estos ilícitos, se hicieron efectivas 55 capturas de 78 órdenes de detención administrativas giradas entre el 6 de enero del 2019 y el 31 de diciembre del 2020.

Entre las estructuras desarticuladas por estos delitos se resaltan cuatro bandas de narcotráfico nacional e internacional desarticuladas en dicho período, tanto a nivel local, marítimo, así como en las fronteras del territorio nacional.

Uno de los casos citados por el fiscal es del exalcalde de San Antonio de La Cruz (Chalatenango), de Santa Lucio Edwin Ayala Flores, quien fue condenado a 45 años de prisión por liderar una red de tráfico de personas y de droga en el occidente del país.

Sumado a esto, la FGR aseguró que giró detenciones contra 256 terroristas de la Mara Salvatrucha (MS) involucrados en 17 casos judiciales y 60 miembros de la Pandilla 18 Sureños implicados en 5 crímenes el año pasado. Se suman 18 sujetos de la Pandilla 18 Revolucionarios acusados de otros crímenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba