Internacionales

FBI alerta sobre amenazas de protestas armadas en todo Estados Unidos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó sobre la amenaza de «protestas armadas» en todo Estados Unidos desde el sábado, de un «levantamiento» a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo.

En un boletín interno, del FBI, divulgado por agencias de noticias, se advierte que las protestas se extenderán hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

«Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero», indica la circular interna a la que tuvo acceso el canal de televisión ABC.

La semana pasada, Twitter advirtió sobre planes para futuras protestas armadas circulando dentro y fuera de su plataforma, incluido un segundo ataque contra el Capitolio de los Estados Unidos y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero.

El 6 de enero, un gran grupo de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio del Capitolio en un intento por evitar que los legisladores certificarán los resultados de las elecciones presidenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba