NacionalesPolítica

Ernesto Muyshondt cuestiona moral de candidatos por NI, pese a su proceso penal por pactar con pandillas

El alcalde de San Salvador y candidato a la reelección, Ernesto Muyshondt, quien es procesado por pactar con grupos terroristas, puso este lunes en entredicho la solvencia moral de los candidatos del partido Nuevas Ideas (NI), al cuestionar que mucho de estos “deberían estar en el psiquiátrico o presos”.

Además, sostuvo que los aspirantes por este partido, “a excepción de unos cuantos, son de mala calidad”, algo que dijo unas horas antes de que la última encuesta CIPSEA/PUCA reflejara que el alcalde está 17 puntos por debajo del candidato de NI, Mario Durán, en intención de votos para disputarse la comuna.

Sin embargo, Muyshondt es el menos solvente para hacer estas aseveraciones, pues atraviesa un proceso penal por pactar con pandillas a cambio de que estas votaran por candidatos de ARENA en las elecciones de 2014. El edil dio estas declaraciones en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

El arenero emite estas aseveraciones, además, justo en momentos en que atraviesas una crisis de la recolección de basura producto de las malas decisiones cometidas por el edil, que también incluyen el impago millonario de una deuda con la empresa de recolección MIDES.

Es más, también está en el ojo del huracán por no pagar a sus trabajadores las retenciones para las AFP, FSV y los bancos, lo que ya está provocando el embargo de las viviendas de varios de los colaboradores de la municipalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba