NacionalesPolítica

Alcalde de San Salvador prioriza instalar mega bandera y no pagar cuotas laborales de empleados municipales

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tiene como mayor prioridad la instalación de una mega bandera, en lugar de ponerse al día con las cuotas laborales retenidas a los empleados de la comuna y el pago de proveedores, como una deuda de $4 millones con la empresa de recolección de desechos sólidos MIDES, entre otras deudas.

Esa insistencia le causó este domingo un nuevo fracaso, luego que por segunda ocasión la bandera instalada en el redondel Masferrer de la Escalón fue retirada de nuevo por un contingente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La bandera azul y blanco fue retirada a pocas horas después de haber sido izada sin ningún acto protocolario y los agentes adujeron que tenían que “lavarla”.

En esta ocasión tuvieron mucho cuidado en el proceso de desinstalación, contrario a la primera ocasión que utilizaron hasta cuchillos para deshilacharla no importando el costo de $360 mil dólares utilizados de los impuestos de los capitalinos.

Según usuarios de redes sociales, en esta reposición de la bandera no tenía el escudo nacional y estaba incluso hasta desteñida.

Esta nueva bandera reemplazó a la instalada el 3 de diciembre pasado y que tenía un costo de $360 mil dólares, sin embargo, la reparación habría costado unos 4 mil 700 dólares.

El retiro por segunda ocasión de la mega bandera de Muyshondt ocurrió a pocas horas que el sindicato de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) denunció que el impago que el alcalde Ernesto Muyshondt a empleados de la comuna ha provocado incluso que muchos de los afectados están a punto de perder sus viviendas.

“Ya estamos desesperados, porque las moras en los bancos son grandes. Estoy a punto de perder mi casa porque el alcalde Neto Muyshondt se apropió de las cuotas de los bancos y el FSV”, expresó uno de los empleados, Nehemías Carranza.

Muyshondt incluso no se les ha pagado los aguinaldos, ni salarios a otro grupo de trabajadores municipales y que otros 500 colaboradores no han sido reinstalados en sus puestos.

“#SOSElSalvador ya no aguantamos más, estamos desesperados muchos trabajadores de la @alcaldia_ss no hemos recibido salario, ni aguinaldo y #NetoMuyshondt ha despedido a más de 500 trabajadores de la alcaldía de S.S.”, publicó esa asociación en su cuenta de Twitter.

A esta denuncia contra Muyshondt se suma una deuda millonaria con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos de San Salvador que asciende a unos $4 millones.

Pese a estas denuncias, Muyshondt renovó a finales del año pasado un contrato por $500 millones para publicitarse, una cifra que fue utilizada de los impuestos de los capitalinos, quienes según las encuestas le han dado la espalda al edil arenero para las elecciones del 28 de febrero próximo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba