COVID-19Nacionales

Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte colectivo

Instituciones del Gobierno siguen con la verificación de cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público, para garantizar que los usuarios y operarios de buses y microbuses siguen las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Este viernes 8 de enero el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, llegó a la zona de la Alameda Roosevelt en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, para constatar que los transportistas cumplen con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con Castelar, estas inspecciones se están realizando en diversos puntos del país, además, dijo que ven con preocupación el incumplimiento por parte de los transportistas respecto al número de usuarios que deben viajar en las unidades, “porque la cantidad de personas que circulan en las unidades es mayor a lo establecido”, dijo.

El llamado que hizo el funcionario a la población es para evitar abordar unidades que vayan abarrotadas, porque también es responsabilidad de los usuarios protegerse para salvaguardar su salud y vida frente al Coronavirus.

“El Salvador sigue teniendo una tasa de mortalidad baja por Covid-19 en comparación a otros países de la región”, dijo Castelar y pidió la colaboración de los salvadoreños para evitar un aumento de casos.

Sobre el tema de accidentes de tránsito, el viceministro informó que a pesar de que el nivel de choques de vehículos se mantiene bajo en el país, la letalidad por esta causa continúa mostrando un aumento al reportarse “12 personas más fallecidas que el año pasado a la misma fecha”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba