Internacionales

Se filtra borrador de proyecto de destitución de Donald Trump

Un borrador del proyecto de destitución del presidente de EE.UU., Donald Trump, se filtró a la prensa este viernes. El documento acusa al mandatario de participar tanto en altos crímenes como en delitos menores al incitar a la insurrección.

Legisladores demócratas discutirán este viernes la posibilidad de llevar al presidente Donald Trump a juicio político, dos días después de que el Capitolio fuera asaltado por cientos de seguidores del mandatario.

Tanto la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, como el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, han pedido la destitución de Trump, a quien acusan de “incitar a la insurrección” y  a asaltar el edificio del legislativo.

Pelosi adelantó el jueves en la tarde que la Cámara estaba dispuesta a actuar si el vicepresidente y otros funcionarios no invocaban la sección cuarta de la 25ta. enmienda, que llevaría a la destitución forzosa del presidente por parte de su gabinete.

El borrador del proyecto de destitución se conoce a doce días de que el republicano, Donald Trump, entregue el poder al demócrata, Joe Baden, a cuyo acto no acudirá, aseguró.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó en un comunicado de que el agente Brian D. Sicknick, quien resultó gravemente lesionado “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” en los disturbios del miércoles, ha fallecido a causa de las heridas.

Sicknick es la quinta persona que fallece tras los enfrentamientos, entre las que se cuenta Ashli Babbit, una veterana de la Fuerza Aérea de California y seguidora de Trump que falleció tras ser baleada en el Capitolio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba