COVID-19Nacionales

Salud realizan mil pruebas de Covid-19 en el departamento de San Salvador

El Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES) desplazó dos cabinas móviles para la toma de pruebas de Covid-19 a los habitantes del municipio de San Marcos, en San Salvador, para identificar la evolución del virus en esa zona del país.

El epidemiólogo de la Región Metropolitana, Mauricio Vásquez, dijo que los encargados de tomar las muestras es el personal del laboratorio de esa cartera del Estado y que a nivel de San Salvador se van a realizar mil muestras este día.

«Son 200 pruebas las que se están realizando en el Instituto Nacional de San Marcos», explicó Vásquez.

Los salvadoreños que se realizaron el tamizaje presentaron su Documento Único de Identidad (DUI) y un número telefónico para comunicarles el resultado de la prueba PCR. De ser positiva un médico del Ministerio de Salud se comunica con el paciente para dar indicaciones sobre el tratamiento a seguir y el Ministerio de Salud le envía hasta la puerta de su casa un kit con medicamentos.

Según la página oficial del Covid-19 en El Salvador, en su última actualización del 7 de enero de 2021 se reportó 307 caos nuevos, 234 personas lograron recuperarse, 8 más fallecieron por las complicaciones y se realizaron 2,445 pruebas realizadas.

En total son 48,255 casos confirmados, 42,902 recuperados, 3,955 casos siguen activos y 1,398 personas han fallecido por coronavirus en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba