COVID-19Nacionales

Ministerio de Trabajo podría cerrar negocios por incumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que empresas dedicadas al servicio de seguridad y servicio de limpieza, así como aquellas del rubro “barra show”, discotecas y bares no están protegiendo a sus empleados ni clientes.

“Estamos haciendo con la Policía Nacional Civil (PNC) las coordinaciones necesarias para que se cumplan los protocolos de bioseguridad en las empresas”, dijo el funcionario en la entrevista A:M de Canal 10.

También sentenció que, si los negocios son reincidentes en el incumplimiento de las normas de bioseguridad, “tenemos las facultades legales para clausurar un negocio de forma temporal, también de manera permanente”.

El funcionario contrastó que las acciones de sanción son encaminadas a asegurar la vida y salud de los trabajadores salvadoreños. «No estamos en contra del sector productivo, encontramos hallazgos y damos un tiempo prudente para que las empresas subsanen los problemas», indicó.

El ministro expuso que desde que inició la pandemia en el país, el gobierno salvadoreño ha creado más de dos mil protocolos de bioseguridad que se adecúan al rubro de productividad que posee cada empresa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba