NacionalesSucesosTemas especiales

Defensoría del Consumidor sancionará a quienes obliguen a compra de útiles escolares en centros educativos

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró hoy que ningún centro educativo debe condicionar la matrícula de los alumnos a la compra de útiles escolares, uniformes y libros dentro de las instituciones escolares, dado que es una acción regulada dentro de los derechos del consumidor.

“Condicionar la venta de productos escolares en una institución o en un determinado lugar, es una situación regulada y multada», dijo Salazar esta mañana durante la entrevista del programa “A Primera Hora”, en radio 102 Nueve.

Además, comentó que tampoco los centros educativos pueden incrementar las cuotas de matrícula, sin antes haberlas consultado en una asamblea de padres. “Es importante señalar que todas aquellas instituciones que estén incrementando las cuotas debe estar respaldado por los padres de familia. Ese incremento tiene que estar vinculado a una mejora del servicio educativo”, señaló.

El titular de la Defensoría informó que la institución ya dio a conocer los precios de computadoras para que los padres de familia puedan conocer la variedad de oferta que existe en el país. Agregó que todos los productos escolares deben tener el mismo precio, sin importar que se compren en efectivo o tarjeta de crédito.

Garantías para los consumidores

En otros temas, el presidente de la DC informó que están trabajando en un “Sello de Cumplimiento”, con la finalidad de dar más garantías a los consumidores en la compra del comercio electrónico.

“El gran reto del comercio electrónico es tener compras seguras, que podamos tener la seguridad que un proveedor va a responder, que no va a estar dando publicidad engañosa», dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba