NacionalesPolíticaTemas especiales

Nuevas Ideas y GANA apuntan a obtener mayoría de diputados ante desgaste de partidos tradicionales

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guadalupe Vásquez, señaló que todas las encuestas vaticinan un giro total en la distribución de escaños de la Asamblea Legislativa a favor de los partidos Nuevas Ideas y GANA, luego de las elecciones del 28 de febrero.

Vásquez indicó que “la alianza GANA-Nuevas Ideas va a tener mayoría en la Asamblea Legislativa, a menos que en el Tribunal Supremo Electoral se fragüe un fraude”. Aseguró que los estudios publicados por distintas casas encuestadoras indican que los partidos que tradicionalmente habían sido los mayoritarios, no cuentan con el aval de la población.

Para el diputado esto se debe a que han sufrido un desgaste en su imagen tras verse involucrados en actos de corrupción cometidos mientras gobernaron. Expuso que en esta situación influyeron las malas gestiones hechas por los expresidentes Mauricio Funes, del FMLN, y Francisco Flores, de ARENA.

Según el diputado, uno de los factores que más habría influido en que las cifras no favorezcan a los partidos de oposición (ARENA-FMLN) es la alianza que existe entre ambos. Dio como ejemplo el bloqueo de la aprobación de fondos en la Asamblea Legislativa o de algunas iniciativas del Ejecutivo para enfrentar la pandemia de covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba