NacionalesPolítica

Nuevas Ideas romperá el círculo de corrupción en la Asamblea Legislativa, afirma candidato José Urbina

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, José Urbina, dijo este miércoles que los legisladores deben estar al servicio de la población salvadoreña trabajando 24/7 para resolver todos sus problemas y no ser como hasta hoy “diputados de escritorio”, por ese motivo la gente ya no quiere eso, expresó.

Además, los diputados de ARENA y FMLN no quisieron dar su apoyo para que se investigará a sus similares que están siendo señalados por proteger a delincuentes como es el caso del diputado Norman Quijano, sobre quien pesa un señalamiento por negociar con pandillas durante el proceso electoral presidencial de 2014, donde entregó dinero para que miembros de estructuras criminales les apoyaran con votos.

Urbina recordó durante la entrevista de televisión Hora 25 de Orbita TV, que no sólo ARENA pactó con las pandillas, sino también el FMLN, cuyo gobierno era dirigido por Mauricio Funes y señalado de fraguar la “tregua” con esas estructuras delictivas. “Qué podemos esperar de estos dos partidos, nada”, dijo el experto en temas de salud.

El aspirante a un escaño legislativo señaló que los diputados de Nuevas Ideas serán diferentes a los políticos tradicionales que por años no han escuchado a la gente, ya que se comprometen en estar del lado de la ciudadanía, pero no lo cumplen.

Urbina afirmó que hay un diputado del PDC que está relacionado con droguerías consideradas mafias. “¿Por qué le llamo así?, porque han monopolizado la importación de medicamentos. Y el diputado Rodolfo Parker está relacionado a ellos”, denunció.

“Por qué digo esto, porque Rodolfo Parker fue el principal opositor a la Ley de Medicamento. Fue su buffet de abogados, uno de los principales impulsores de interponer demandas de inconstitucionalidad”, por este tema dijo Urbina.

Uno de los clientes de la oficina de abogados de Parker es el exministro de Economía del gobierno de Francisco Flores, Miguel Lacayo, quien tiene una cadena de farmacia con la marca Farmacias Económicas, explicó.

El interés porque no hubiera Ley de Medicamentos era que no se estableciera un techo a los precios de los fármacos a la población salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba