NacionalesPolítica

Francisco Alabi denuncia reiteradas amenazas de diputados opositores

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que en reiteradas ocasiones fue amenazado por diputados opositores que integran la comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar el manejo de recursos durante la pandemia de Covid-19.

El funcionario cumplió con el llamado que hicieron los diputados para llegar a explicarles el detalle de todas las acciones preventivas desarrolladas para cuidar de la población.

De hecho, la doctora y diputada del partido FMLN, Rina Araujo, dijo en una de sus intervenciones que el funcionario estaba bien joven para andar firmando documentos y “que sobre todo, tendría que apreciar su libertad”, a lo que Alabi le respondió que eso era una amenaza pública.

De igual forma el presidente de la Comisión de Salud, Emilio Corea, le expresó que debería de preferir estar sentado en esa comisión, que estar en el pleno unas 14 horas, porque estaban con la intención de interpelarlo.

Sin embargo, algunos de los legisladores que integran la referida comisión aprovecharon para lanzar ataques políticos contra el funcionario, que tuvo que soportar y responder cada una de las preguntas que le realizaron de forma repetitiva.

“Parecía más que una comisión, una interpelación”, expresó el ministro de Salud ante los hostigamientos de parte de los diputados.

Los legisladores llamaron a tres funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que les despejaran dudas, además del ministro de Salud, llegó el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez y la directora del Instituto Nacional de Salud, Xóchitl Sandoval.

Luego de la exposición que les hizo el ministro de Salud, los diputados empezaron a hacer una serie de cuestionamientos que uno a uno fue explicando con argumentos sólidos.

No obstante, a las explicaciones la misión de los legisladores era clara: la de incomodar a los funcionarios con preguntas sin una base en específico, en un intento fallido por hacerlos quedar mal ante la población que siguió el caso en televisión legislativa y en redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba