Deportes

Covid-19 obliga a Japón a suspender exhibición de antorchas de Juegos Olímpicos

El Covid-19 que tiene de rodillas al mundo entero, obligó a Japón a suspender la exhibición pública de las antorchas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, aunque esa decisión no significa la suspensión del máximo evento deportivo.

La decisión ocurrió poco después que el primer ministro Yoshihide Suga ordenó un estado de emergencia para la capital japonesa y áreas circunvecinas hasta el próximo mes.

A pesar de eso, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reafirmó que el país acogerá los JJOO a partir del 23 de julio próximo de forma «estable y segura», tras declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital por el aumento récord de contagios de Covid-19.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados hace nueve meses debido a la pandemia. Un sondeo realizado el mes pasado por la cadena japonesa NHK reveló que 63% de los 1.200 japoneses encuestados consideran que los Juegos deberían ser pospuestos nuevamente — o cancelados.

El Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, y los organizadores locales han reiterado que los Juegos Olímpicos no serán aplazados de nuevo y serían cancelados en caso de no poder realizarlos esta vez.

Tokio reportó 2.447 nuevos contagios el jueves, un aumento de 850 casos —poco más de 50% — en comparación con un día antes. Hace un par de meses, la ciudad reportaba unos cuantos cientos de nuevos casos diarios.

Las autoridades sanitarias de Japón han atribuido cerca de 3.500 decesos al Covid-19, una cifra moderada en cuanto al control del virus para un país de 125 millones de habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba