Internacionales

Argentina podría restringir la circulación nocturna

Argentina ultima medidas para restringir la circulación en horario nocturno en todo el país con el fin de frenar la nueva escalada de contagios de coronavirus, mientras una multitud de personas aguardan a las puertas de los centros de testeo para hacerse hisopados en plena temporada de verano.

«Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores con la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando y van a estar publicadas mañana. Va a regir a partir de que se publique», adelantó este jueves el jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández, establecería limitaciones para circular entre las 23 horas y las 6:00 de la mañana.

Nuevas limitaciones

  1. Reuniones: la administración de Fernández busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes, y restringir a 10 personas el máximo por reunión.
  2. Vuelos: También se pretende reducir todavía más los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes de los destinos donde hay mayor número de casos.
  3. Transporte público: el objetivo del Ejecutivo es volver a limitar el uso del transporte público, y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena.
  4. La preocupación: La Casa Rosada intentará avanzar con las nuevas restricciones sin limitar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba