COVID-19Nacionales

Suspensión de clases presenciales busca proteger a estudiantes y sus familias, dice ministra de Educación

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que la suspensión del inicio de las clases presenciales, anunciada ayer por el Ejecutivo, busca cuidar a estudiantes y no afectar a padres de familia.

“Este es un tema sumamente complejo que rebasa nuestros propios deseos y aspiraciones, no interrumpe los estudios. Entendemos a muchos padres que tienen que salir a trabajar y no tienen dónde dejar a sus hijos, por eso hemos puesto todas las plataformas de educación para que los niños salgan adelante”, expresó la titular de Educación ante la inconformidad de algunos padres de familia con la medida.

De Varela dijo que la decisión de suspender las clases presenciales, fue tomada debido al aumento de contagios de coronavirus que reportan las autoridades de Salud, y el incremento del flujo de personas en los centros educativos puede causar una mayor propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

“La manera en la que íbamos a iniciar las clases era semi presencial, sin embargo se iba a incrementar el flujo de las personas, porque el 50% de los alumnos iban a estar intercalándose”, expresó de Varela.

Agregó la ministra que la medida fue “atinada”, dado que la mayor parte de los niños son asintomáticos, pero “portadores del virus de una manera muy potente”, que pueden llevarlo a casa y contagiar a familiares más vulnerables a la enfermedad.

Por otra parte, la funcionaria indicó que dentro de la cartera educativa están contemplados diversos proyectos a desarrollarse para reducir la brecha digital, como la iniciativa que busca conectar la franja costera, central y norte para mejorar la conectividad de los alumnos.

Muchas de estas apuestas tecnológicas se han visto dinamizados por las necesidades de comunicación que la pandemia ha generado. “Lo que ha pasado en la pandemia, en términos educativos, nunca lo habíamos vivido. Estamos innovando, impulsando innovaciones”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba