NacionalesPolítica

Mauricio Funes pide investigar a Gerson Martínez y otros exfuncionarios del MOP por licitación amañada

Mauricio Funes pidió que se investigue a exfuncionarios de Ministerio de Obras Públicas (MOP) bajo su administración, por la licitación en la que participó la empresa Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.) para la construcción de un puente en San Isidro, Cabañas, que fue declarada desierta en 2013 y por la que el mandatario habría recibido sobornos.

En diciembre pasado la Fiscalía sumó a Funes una nueva acusación por cohecho (soborno), pues según las investigaciones el empresario guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía entregó un avión al expresidente y al empresario Miguel Meléndez (Mecafé) para tener la seguridad de que la empresa ganaría la licitación, pero el mandatario se desligó de los señalamientos.

“Si quieren investigar si esa licitación fue irregular, que no me investiguen a mí; en todo caso, que investiguen al Ministerio Obras Públicas y a las personas que tuvieron bajo su responsabilidad como funcionarios la decisión de a quién conceder la construcción de un puente”, dijo Funes en la entrevista de canal TVX.

Funes argumentó que la licitación, por un costo de $8.4 millones, no se adjudicó a esa empresa en 2013, sino a otra compañía durante el gobierno de Sánchez Cerén. “Fue una empresa la que construyó el puente 3 años después, en 2016; entonces, me pregunto yo: ¿cómo puede existir cohecho? ¿Cómo puede existir soborno o recepción de dádiva?”, se justificó.

Bajo su administración, el ahora prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua nombró titular del MOP a Gerson Martínez, quien continuó en el cargo hasta 2017, cuando renunció para inscribirse en el proceso interno del FMLN para elegir al candidato presidencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba