NacionalesSucesos

Saúl Castelar: El 99% de usuarios cumplen las medidas de bioseguridad en transporte colectivo

Funcionarios del Gobierno realizaron este martes inspecciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, para evitar más contagios por Covid-19.

A pesar que el transporte público es catalogado como “un vector potencial del contagio del virus”, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, expresó que la mayoría de las personas que abordan estas unidades están acatando las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, haciendo uso de la mascarilla y el alcohol en gel.

“Considero que el esfuerzo hecho hasta hoy no es en vano. El 99 % de las personas usan mascarilla en el transporte colectivo”, recalcó Castelar en una entrevista radial.

Además detalló que estas inspecciones buscan que los transportistas respeten la cantidad permitida de pasajeros que viajan de pie dentro de las unidades de transporte.

Esquelas al transporte colectivo

El viceministro de Transporte, reportó que han sido impuestas 9,000 esquelas al transporte colectivo desde la reapertura el 24 de agosto 2020. “Estamos verificando el cumplimiento de la Ley de Tránsito”, agregó.

También se encuentran 13 procedimientos abiertos de sanción que van más allá de las multas, “y que pueden terminar en la suspensión del permiso de circulación”, advirtió Castelar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba