COVID-19Nacionales

Colegios privados avalan suspensión presencial de clases

Como acertada, calificó el presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, la decisión de las autoridades de Salud y Educación, respecto a la suspensión del inicio del año escolar por el aumento de los casos de covid-19.

Pese a que los colegios han tomado las medidas de bioseguridad, desde el cierre del año lectivo 2020, la referida Asociación recomendó no iniciar las clases presenciales para evitar contagios.

“La gente dice que no se quiere contagiar pero anda en las playas, en los centros comerciales, hemos trabajado para que las clases presenciales no se den en el inicio del año”, dijo Hernández.

“Y todavía no hemos visto lo peor con el relajamiento de las medidas, hay un comportamiento irresponsable de la sociedad”, añadió el educador.

Un comunicado de Casa Presidencial aclara que se sigue priorizando la salud de la población, por lo que el Ministerio de Educación (MINED) mantendrá la modalidad virtual en el inicio de clases 2021, ante la indicación del Ministerio de Salud (MINSAL) de suspender las clases presenciales, debido al alza sostenida de casos de coronavirus que se han mantenido al cierre del 2020.

Javier Hernández, presidente Asociación Colegios Privados

El MINED garantizará que tanto estudiantes como maestros tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar los contenidos, tal y como lo ha hecho desde que la pandemia llegó al país.

El comunicado añade que el Gobierno insta a los padres de familia a hacer efectiva la matricula 2021 a partir del 11 de enero y evitar así que los estudiantes pierdan el año escolar. El MINED mantendrá el monitoreo constante de los centros educativos, con la finalidad de garantizar la calidad en la enseñanza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba