NacionalesSucesos

Diez menores resultaron quemados por manipulación de pólvora durante la noche de Año Nuevo

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que, a pese de la baja del 47% registrada en cifra de personas quemadas por pólvora, respecto a 2019, diez menores de edad resultaron afectados por manipular productos pirotécnicos durante los festejos de Año Nuevo.

“No se ha acabado el uso de la pirotecnia. Pedimos a los padres y a todos los sectores que sean responsables para que disminuyamos la cantidad de personas afectadas”, dijo el ministro Alabi en conferencia de prensa brindada este viernes.

“De esos diez menores, siete están hospitalizados”, detalló el funcionario y destacó que entre esos infantes, a uno se le tuvo que amputar el dedo índice de una de sus manos debido a la gravedad de la lesión.

En su balance de las emergencias tras las fiestas del cierre de 2020, el ministro Alabi detalló que en total 27 personas resultaron quemadas por mal uso de pólvora, durante la noche de Año Nuevo.

Como parte de las medidas de prevención del uso de pólvora, los operativos coordinados entre el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Civil dejaron el decomiso de más de 75 mil unidades de productos pirotécnicos prohibidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba