NacionalesSucesos

Primeros detenidos en el 2021 por conducción peligrosa

Las primeras detenciones por conducir en estado de ebriedad fueron reportadas por el Viceministerio de Transporte que apela a la responsabilidad de quienes manejan un vehículo.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil reportaron la primera detención por conducción peligrosa de 2021 durante un puesto de control en las afueras del centro comercial La Joya, carretera al puerto de La Libertad.

Según las versiones de los elementos de tránsito, el detenido identificado como Marlon Pérez fue designado por un grupo familiar para un viaje a la playa San Diego.

Dijo a un policía que tomó tres cervezas, pero la prueba antidoping determinó que contenía 138 grados de alcohol en la sangre.

Más tarde, fue detenido Héctor David Chicas Vásquez, de 21 años, quien presentaba 241 grados de alcohol en la sangre. Su automóvil fue enviado a un predio de Tránsito de Santa Tecla

“En el 2020 se detuvieron a 1,284 personas por conducción peligrosa y este día ya llevamos a los primeros detenidos del 2021 por manejar en estado de ebriedad. Vamos a seguir intensificando este trabajo de controles antidoping”.

viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario supervisó el trabajo de los elementos de tránsito y el comportamiento de los conductores que se dirigían o venían de las playas de La Libertad.

Hizo un llamado a los conductores para acatar la ley y evitar más muertes por accidentes de tránsito.

“Vamos a insistir con ese mensaje de concientización y de respeto para tratar de mantener controlado el tema de los accidentes”, sostuvo el viceministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba