NacionalesSucesosTemas especiales

Estrategia del Gobierno convirtió al país en el más exitoso de la región en la lucha contra el Covid-19, en 2020

Las acertadas estrategias del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia del Covid-19, están dejado a El Salvador como uno de los países con menor índice de afectación de esta mortal enfermedad.

Entre las principales y acertadas acciones del Gobierno está la construcción del Hospital El Salvador, como uno de los primeros centros especializados en Latinoamérica en tratar a pacientes con coronavirus y que ha despuntado como ejemplo para otros países, que han reconocido la labor que se efectúa desde este centro de salud.

Gracias al compromiso y esfuerzo del personal de primera línea que sigue trabajando al frente de este hospital, se han logrado recuperar a miles de pacientes, quienes superaron la enfermedad y son parte de los más de 40 mil curados en todo el país.

Con la construcción del Hospital El Salvador se logró descongestionar la red nacional de hospitales y centralizar la atención de pacientes con COVID-19 en instalaciones con equipos de última generación, con un centro de monitoreo que vigila a cada salvadoreño ingresado de forma personalizada y con un tratamiento y medicamentos de alta gama, que han demostrado ser efectivos en la lucha contra el virus.

El Gobierno está transformando el Sistema Nacional de Salud del país, tras encontrarlo en condiciones deplorables por la falta de interés de las administraciones anteriores.

Los salvadoreños comienzan a experimentar un nuevo nivel de atención, con personal altamente capacitado, equipos modernos, infraestructura mejorada y digna para recibir a los pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba