InternacionalesSucesos

El mundo necesita «una vacuna para el corazón», es el primer mensaje del papa Francisco en el 2020

El papa Francisco dijo en su primer mensaje del 2020 que aparte de una vacuna para poder frenar la mortandad de la pandemia del Covid-19, el mundo necesita urgentemente una «vacuna para el corazón».

«Este año, mientras estamos a la espera de nuevos acontecimientos y nuevas curaciones, no dejemos de lado el cuidado”, señaló Francisco.

Explicó que “además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón, que es el cuidado. Será un buen año si cuidamos a los otros, como hace la Virgen con nosotros», agregó.

El mensaje del papa Francisco ocurre en momentos que el mundo espera una efectividad de las vacunas para contener el virus que ha matado a miles de personas.

Durante la misa, celebrada en la mañana del primer día del año 2021, el cardenal Pietro Parolin, que sirvió en sustitución del papa, que padece de problemas de espalda, leyó una homilía del sumo pontífice en la que destacó que el 2021 será un buen año si se cuida de los demás.

El papa Francisco no presidió además la misa de fin de año por una “dolorosa ciática”, comunicó el Vaticano, que agregó que el resto de sus compromisos de las próximas horas serán realizados por dos cardenales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba