NacionalesSucesos

VMT verifica protocolos de bioseguridad en transporte público

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo inspecciones al servicio de autobuses y microbuses para que los transportistas cumplan con las normas de bioseguridad y con las reglas del reglamento de tránsito.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó el punto de control vehicular ubicado en calle San Antonio Abad, en San Salvador, donde dijo que los conductores continúan sobrepasando la cantidad de pasajeros autorizada para trasladar en cada unidad, incrementando con ello el riesgo de contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del covid-19. 

“Hemos visto cómo en algunos casos los conductores tienden a llenar más de la cuenta las unidades y por eso, tenemos que insistir en el mensaje de que el virus sigue con nosotros”, expuso el titular del VMT.

El funcionario declaró que con las verificaciones, “estamos garantizando a la población, las mejores condiciones de operación para que se mantengan las normas de bioseguridad en el contexto de la pandemia”.

Castelar también informó que en las últimas fechas, el VMT ha recibido denuncias de alzas en las tarifas al transporte público. “Hemos tenido en los últimos días denuncias sobre incrementos en las tarifas y estamos verificando que esto no se esté realizando. Estamos siendo constantes en este monitoreo”, dijo Castelar.

Las unidades de transporte, que aumentan el costo del pasaje, serán sancionadas y se les retirará el subsidio otorgado por el gobierno salvadoreño, aseguró el viceministro de Transporte.

El titular del VMT expuso que para garantizar el respeto a los usuarios del transporte público, los controles se incrementarán en especial durante los festejos del Año Nuevo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba