COVID-19Internacionales

Estados Unidos confirma primer caso de nueva cepa COVID-19 descubierta en Reino Unido

El análisis preliminar de la cepa mutada, identificada por primera vez en el Reino Unido, sugiere que puede ser la culpable del reciente aumento de casos en Gran Bretaña.

El primer caso de una cepa nueva y potencialmente más infecciosa de COVID-19 ha sido confirmado en Estados Unidos, dijeron el martes funcionarios de salud de Colorado a medios de comunicación.

Los funcionarios de salud de Colorado confirmaron el caso y notificaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El individuo infectado está aislado en el condado de Elbert, aproximadamente una hora y media al sur de Denver. Las autoridades dijeron que el hombre, que tiene unos 20 años, no tiene antecedentes de viajes.

“Hay mucho que desconocemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca”, dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis.

“Estamos trabajando para prevenir la propagación y contener el virus en todos los niveles”, dijo Polis, y agregó que los funcionarios de salud pública estaban trabajando para identificar otros casos potenciales a través de entrevistas de rastreo de contactos.

El análisis preliminar de la cepa mutada, identificada por primera vez en el Reino Unido, sugiere que puede ser la culpable del reciente aumento de casos en Gran Bretaña. La nueva cepa, conocida como SARS-CoV-2 VUI 202012/01 en la comunidad científica, podría ser hasta un 70% más transmisible, dijo el primer ministro británico Boris Johnson.

Los CDC dijeron en diciembre que la nueva cepa ya podría estar circulando en Estados Unidos sin previo aviso. El CDC citó los viajes en curso entre el Reino Unido y los EE. UU. Como una explicación de la posible llegada de la nueva variante.

El descubrimiento de la cepa en Gran Bretaña provocó cierres de fronteras en países europeos como Irlanda, Francia, Bélgica y Alemania, así como en países fuera del continente.

Con reportes de CNBC News y agencias internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba