COVID-19Nacionales

Si olvidamos medidas contra el covid-19, “el estreno que vamos a tener será una bata de hospital”, advierte funcionario de Salud

El director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez, advirtió este martes que si la población continúa irrespetando las medidas sanitarias para evitar contagiarse de covid-19, el 2021 puede convertirse en un año lleno de ingresos hospitalarios o fallecidos por esa enfermedad.

“Estamos preocupados por el estreno del 31 de diciembre, pero si seguimos a este ritmo, el estreno que vamos a tener será una bata de hospital”, indicó Ramírez.

De acuerdo con los últimos datos emitidos por el Gobierno, los casos confirmados por día se acercan a los 300, cifras que se registraron a mediados de año; hasta hoy, los meses más álgidos de la pandemia en el país.

“Debemos cumplir con las medidas de bioseguridad; si no vamos a estar bastante mal en los primeros días de enero”, recalcó el especialista.

Ramírez lamentó que muchos alcaldes y políticos de oposición no estén apoyando las medidas para cortar la propagación del coronavirus y, por el contrario, promuevan actividades de concentración de personas.

«Esperamos que (los políticos de la oposición) no conozcan el Hospital El Salvador como pacientes; sin embargo, si les llegara a suceder, estamos con la mejor disposición para atenderles», añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba