COVID-19Nacionales

Gobierno continúa revisando que el transporte público cumplan protocolos sanitarios y no suba tarifas

Personal del Ministerio de Salud, Viceministerio de Transporte y agentes de la Policía Nacional Civil(PNC), implementaron este martes un control vehicular en la zona de la basílica Nuestras Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el covid-19 y el respecto a las normativas de tránsito.

Salud revisó que las unidades llevaran disponibles los insumos requeridos, como alcohol gel, distanciamiento y el uso de tapabocas. Gestores de Tránsito del VMT regalaron mascarillas a los usuarios y la PNC verificó que los conductores anduvieran la documentación en regla.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, inspeccionó el punto de control para constatar las medidas sanitarias  en autobuses y microbuses, y, además, que no se estén aplicando cobros ilegales en la tarifa del pasaje.

“Estamos haciendo las verificaciones, que no hemos parado de hacer desde el 24 de agosto, asegurándonos de que los transportistas nos ayuden en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, declaró Castelar.

El funcionario recordó que, luego de haberse aprobado la Ley de Compensación Económica al transporte público, este sector está obligado a respetar la tarifa establecida por el VMT; pero, algunas rutas aún siguen aplicando incrementos.

“Es importante volver a señalar el tema del alza de la tarifa, con la aprobación de la Ley de Compensación Económica al transporte público no hay más excusas para que la puedan estar aumentando tarifas”, indicó.

Castelar advirtió que toda unidad que incumpla dicha disposición podría ser sancionada y no recibir el subsidio correspondiente. “Queremos pedirle a todos los operadores de transporte que colaboren, que respeten la tarifas y todas las reglas de tránsito”, enfatizó.

El funcionario subrayó que las inspecciones continuarán ejecutándose diariamente para cumplir el doble objetivo: hacer que las medidas de bioseguridad sean aplicadas y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en el transporte colectivo.

“En el control vehicular ubicado en la zona conocida como Ceiba de Guadalupe se detectaron conductores que no tenían los documentos en regla, el tema más recurrente desde la reactivación económica”, detalló.

Desde el 24 de agosto, fecha en que el sector transporte reanudó labores, se han impuesto más de 8,000 infracciones a los transportistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba