NacionalesSucesos

Inicia demolición de viviendas dañadas en comunidad Nueva Israel

Lo que quedó en ruinas a causa de las tormentas Cristóbal y Amanda,  se convertirá a partir de este sábado, en solo un recuerdo de las tristezas y preocupaciones que los habitantes de la comunidad Nueva Isarael, de San Salvador, han afrontado por años en esa zona.

Este día personal del Ministerio de Obras Públicas, en colaboración con el Ministerio de Vivienda,  inició trabajos de demolición de un total de 38  viviendas que resultaron seriamente afectadas en esa comunidad.

Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas, fue el primero en llegar a inspeccionar el inicio de los trabajos de demolición. “Protección Civil declaró en mayo el sector más vulnerable de la Nueva Israel como inhabitable. Esto implica que debemos hacer demoliciones de las viviendas y también obras de estabilizacion de taludes”, dijo el funcionario.

“Este es un adiós al pasado oscuro, de olvido, abandono y marginación”, enfatizó Rodriguez, quién mencionó que están cumpliendo una orden del presidente de la República, Nayib Bukele, «Nos dio la instrucción de entregar viviendas nuevas a las familias que estaban en riesgo en la comunidad Nueva Israel “.

Esta acción la realizamos para evitar que la zona sea habitada nuevamente, ya que es de alto riesgo; así cerramos un episodio de abandono y miedo.

Esta acción la realizamos para evitar que la zona sea habitada nuevamente, ya que es de alto riesgo; así cerramos un episodio de abandono y miedo.

Michelle Sol, ministra de Vivienda

El pasado 19 de diciembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, entregó viviendas a 252 familias, las cuales están ubicadas en Ciudad Marsella, un complejo habitacional privado en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. De las 252 familias beneficiadas, 174 residían en la comunidad Nueva Israel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba